Mindfulness

Email Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín por correo electrónico para estar al día de las últimas noticias, artículos e historias de Acciones con Alma:

Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Se ha producido un error al intentar enviar el mensaje. Inténtelo de nuevo más tarde.

Mindfulness o atención plena, nos permite reconocer lo que está sucediendo mientras sucede, aceptar y dejarnos fluir en la experiencia tal cual se está dando. ¡Es todo un reto! Este desafío comenzó para mí en el Instituto Gestalt de Barcelona, donde tuve la oportunidad de formarme en esta herramienta, con el enfoque para niños y adolescentes, que luego acompañé con un seminario de Educar con Compasión.
El aceptar el presente, vivirlo tal cual es, sin controlarlo, ha sido una de las grandes pruebas de mi vida. Lo mejor de todo esto es que podemos practicarlo en cualquier momento de nuestro día, e incluso enseñar en nuestro entorno, algunas técnicas de relajación antes de un examen, una conversación incómoda o enfrentar un día laboral con mucho estrés.
Sé que es un proceso, un camino que se construye de a poco, pero después de años me doy cuenta que es un tipo de vida. La excelente noticia es que se puede cultivar y que el entrenamiento en esta disciplina se ha demostrado como una forma eficaz de lograrlo ya que su práctica tiene efectos positivos en nuestro cerebro.

“El momento presente es el único tiempo sobre el que tenemos algún dominio”. Thích Nhất Hạnh